Palmeras de hojaldre

1_Palmerasdehojaldre 1_Palmerasdehojaldre1

Inauguramos este blog con una receta sencillísima pero con resultado muy divertido con un poco de creatividad. Las palmeritas de hojaldre pueden adaptarse a distintas ocasiones, te proponemos esta opción para tomar a media tarde, acompañando un buen café con leche.

Todo lo que necesitas para prepararlas es:

  • Lámina de hojaldre rectangular
  •  Azúcar
  • Crema de cacao (nutella…)
  • Virutas de colores

Se precalienta el horno a 200º y  mientras se extiende la lámina de hojaldre, la cual puedes encontrar en la zona de refrigerados de cualquier supermercado. Espolvorea el azúcar por encima de ésta por toda la superfície. Dobla los dos extremos hasta el centro de la lámina y sigue espolvoreando un poco de azúcar cada vez que repitas el doblado hasta que queden dos formas cilíndricas.

Corta rodajas de un centímetro de grosor y coloca las palmeritas sobre una bandeja para horno con papel de hornear. Introduce la bandeja y déjalas dorar unos 10 minutos. Si todavía no están listas, puedes darles la vuelta para que no se quemen y hornearlas un par de minutos más.

Una vez fuera del horno y enfriadas, se pueden decorar hasta donde llegue la imaginación. Éstas llevan crema de cacao en la zona superior, y encima virutas de colores que quedan pegadas al chocolate.

Esperamos que esta receta te sirva para preparar cuando no tengas mucho tiempo y quieras preparar algo vistoso para tomar en buena compañía.

Bon appétit!

Anuncios

Un comentario en “Palmeras de hojaldre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s