Panellets…¡Feliz castañada!

16.panallets_1 16.panallets

Hoy os quiero presentar una receta muy especial, ya que es típica de mi zona, Cataluña, por estas fechas… Los Panellets. El día tradicional en el que se elaboran, normalmente en familia o entre amigos es el día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Así que este fue mi plan de ayer por la tarde… Cocinar y luego comerlos 🙂

Estos son los ingredientes que utilicé para obtener unos 60 panellets.

  • ½ kg de almendras en polvo
  • 350 gr de azúcar
  • 150 gr de agua
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de piñones
  • 200 gr de coco rallado
  • Cacao en polvo
  • Ralladura de limón
  • 1 yema de huevo para pintar

Preparación:

En un cazo se mezclan el agua y el azúcar y se pone a fuego medio hasta que empiece a hervir y conseguir una textura de sirope. A continuación se añaden las almendras en polvo sin parar de remover durante 3-4 minutos hasta que la masa quede homogénea y no se pegue. Se retira del fuego y se deja enfriar.

Se añade la clara del huevo sin montar y se mezcla bien. Se deja reposar la masa en la nevera durante un mínimo de dos horas. Una vez ha reposado, se divide la masa en porciones en función de los diferentes sabores que se quieran preparar.

Para los de piñones: Se forman bola pequeñas de la porción que se desee de masa y se rebozan con piñones. Se colocan en una bandeja con papel de horno y se pintan con yema de huevo diluida con 6 gotas de agua. Se hornean a 200º hasta que queden doraditos. Puedes hacer lo mismo con almendras molidas en lugar de piñones.

Para los de chocolate: Se mezcla la porción de masa con cacao en polvo hasta que quede una mezcla homogénea marrón. Se forman bolitas y con el dedo se marca un pequeño agujero en el centro. Se hornean a 200º hasta que queden dorados. En el agujerito añadiremos un poco de chocolate fundido hasta cubrirlo.

Para los de coco: Se mezcla la porción de masa con el coco rallado. Se moldean como se desee y se rebozan con coco rallado. Se hornean a 200º hasta que queden dorados, unos 4 minutos.

 

¡Buen provecho! ¡Feliz castañada! Y…Feliz Halloween! 😉

Anuncios

2 comentarios en “Panellets…¡Feliz castañada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s