Crema de Maracuyá

20.Crema_maracuya IMG_4426

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y no está de más empezar a pensar en posibles recetas y opciones para deleitar a nuestros invitados. Normalmente nos emocionamos tanto con diferentes recetas y cantidades que al final rellenamos a nuestros invitados como pavos sin dejarles ni si quiera la oportunidad de llegar al postre… ¿No creéis? Nuestra propuesta para comidas copiosas es la siguiente: una crema fresquita con la que el organismo se refrescará y ayudará a digerir todo lo que hemos ido engullendo. El maracuyá, siendo una fruta tropical es perfecta para digerir.

Ingredientes:

  • 1 taza de nata
  • ½ taza de zumo de maracuyá
  • 1 lata leche condensada
  • 3 huevos
  • 1cda ralladura de limón
  • 3 cdas azúcar

Es importante que realices esta receta el día anterior a servirla para que los sabores se intensifiquen y conseguir una textura más agradable. Empezamos por separar la clara de la yema de cada uno de los huevos y verterlo en diferentes boles. En el bol donde depositamos las claras, añadimos una pizca de sal y azúcar y batimos a punto de nieve.

En el bol de las yemas añadimos la nata, la leche condensada y el zumo de maracuyá y mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

Añadimos las dos mezclas en un molde y espolvoreamos la ralladura de limón por encima de forma equitativa. Dejar reposar en la nevara… ¡Y listo!

¿Qué te parece?

Anuncios

4 comentarios en “Crema de Maracuyá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s