Galletas de mantequilla y canela

24_galletas 24_galletas_1 copia 24_galletas_2

Lo hemos dicho varias veces ya… pero… ¡Nos encantan las galletitas! Fáciles de hacer, duran muchos días y hay tantas combinaciones distintas que es imposible cansarse de ellas.

Estas son de mantequilla y canela y a mí me han gustado sobretodo para media tarde con el café o llevar en una cajita en el bolso para picar entre hora y hora.

Los ingredientes para las galletas de mantequilla y canela son:

  • 225 gr mantequilla
  • 140gr. azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 280gr. harina
  • Canela (2 cucharadas)

Se mezclan todos los ingredientes empezando por los secos (harina, azúcar, canela) y se añaden la yema de huevo y la mantequilla a temperatura ambiente. Se amasa toda la pasta hasta que quede homogénea y en caso de que sea muy pegajosa añadir una cucharada más de harina.

Modela y haz formas con los moldes que tengas. En caso de que no tengas ninguno vasitos de chupito o tazas con distintas formas pueden ser una buena opción.

Precalienta el horno a 180º y coloca todas las galletitas en una bandeja con papel de hornear… Meter en el horno entre 15-20 minutos, dejar enfriar y estarán listas para comer!

Puedes decorar como prefieras: smarties, glasseado… Sea como sea estoy segura que estarán deliciosas 😉

¡Qué aproveche!

Anuncios

4 comentarios en “Galletas de mantequilla y canela

  1. Hola! Ayer intenté hacer las galletitas y me quedaron horribles, físicamente hablando! 😦 Como es posible que te queden tan bonitas y sin que se destroce la forma? Cuando las corto con el molde están perfectas pero una vez las pongo en el horno empiezan a esparcirse y me quedan de forma abstracta 😦 y ya no tengo ni estrellita ni corazoncito ni nada de nada….Puede ser por la mantequilla? Aunque seguí exactamente los pasos de tu receta. Gracias!

  2. Hola Carla,
    Siento mucho que la receta no saliera como querías… La verdad es que yo seguí exactamente los pasos que he indicado para las galletas que ves en la foto así que no se como puedo ayudarte… ¿Pusiste la mantequilla a temperatura ambiente? A veces un simple ingrediente puede hacer un gran cambio en el resultado final. Quizás este articulo te ayude a ver que puede haber fallado.. http://www.lachicadelacasadecaramelo.com/2014/02/como-hacer-la-cookie-perfecta.html
    Más suerte en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s