Coca de “Llardons”

28_llardons1 28_llardons2 28_llardons3

Hoy es Jueves Lardero, nombre con el que so conoce el jueves en que comienza oficialmente el Carnaval. En Cataluña durante este dia es típico comer una clase especial de butifarra (la de huevo) y también la Coca de Llardons (chicharrones).

Este se elabora con una masa de hojaldre y de textura bastante seca… Pero para probarla solo teneis que poner en práctica la siguiente receta!

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 5 gr de sal
  • 200 gr de mantequilla
  • Un vaso de agua
  • 150 gr de llardons
  • 1 huevo
  • Azúcar

Hacemos un volcán con la harina previamente tamizada y en medio ponemos la sal y poco a poco el agua hasta que tenga la textura adecuada para poder amasar.

Una vez amasada hacemos una bola con la masa y la cubrimos con un paño y la dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos.

Con la ayuda de un cuchillo cortamos y estiramos la masa en forma de cruz de forma que en el centro tenga un poco más de grosor. En el medio colocamos la mantequilla y cerramos la cruz que hemos formando cubriendo el bloque de mantequilla.

A continuación estiramos todo el bloque con un rodillo de forma rectangular. La doblamos por la mitad y dejamos reposar en el frigorífico. Después, le daremos un pliego doble, doblando las dos puntas hasta el centro y dejamos reposar de nuevo en la nevera durante 10 minutos. Estos últimos pasos tendrán que realizarse de nuevo (pliegue simple y doble).

Finalmente estiramos la masa dejándola muy fina y a la medida que preferimos. Cortamos los bordes para que quede cuadrada y encima esparcimos los llardons, pintamos con el huevo y espolvoreamos azúcar por encima.

Nuestra coca está lista para hornear… 25 minutos a 195º.

Dejar enfriar… y lista para llevar de merienda!

¡Qué aproveche!

Anuncios

Un comentario en “Coca de “Llardons”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s