Carrot Cupcakes Sin Gluten

30. Zanaoria

30. Zanaoria1

Hoy os presentamos una sección nueva con la que queremos experimentar a partir de ahora… Los dulces sin gluten. Hoy en día, ¿quién no tiene un amigo, familiar, conocido, etc que sea celíaco? Muchas veces, en cenas y reuniones estos terminan quedándose sin probar los dulces y postres debido a que gran parte de la población sigue sin saber que alternativa tienen los productos con gluten.

Afortunadamente, cada vez es más la concienciación y más fácil encontrar productos e ingredientes que permiten la elaboración de deliciosos postres como los que os presento a continuación.

Nota: al presentarlos, muchos ni se percataron de que eran cupcakes “especiales”

Para inaugurar esta sección hemos escogido un clásico en el mundo de los dulces, los carrot cupcakes (o pastelitos de zanahoria). Fáciles y aptos para casi todos.

Ingredientes;

  • 1/2 kilo de zanahorias.
  • 3 huevos.
  • 1 y ½ vaso de harina de arroz.
  • ½ vaso de maizena.
  • 2 vasos de azúcar moreno.
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 chorrito de leche (4-5 cucharadas soperas)
  • 1 cucharadita de levadura de repostería en polvo.
  • 50 gr. de nueces peladas en trocitos. *un vaso = 250ml.

Empieza por poner a hervir las zanahorias enteras durante unos 15 minutos o que estén ligeramente blanditas. Una vez estén cocidas las dejaremos enfriar y rallaremos.

Mientras tanto, batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso y añadir la canela y la nuez moscada (la cantidad de estos dos ingredientes se puede aumentar o reducir al gusto personal). Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo. Una vez la mezcla esté integrada puedes añadir la zanahoria previamente rallada y seguir mezclando.

Finamente, incorporar poco a poco la harina con la levadura y batir durante dos minutos. A continuación añadir las nueces troceadas. En caso que la mezcla sea muy espesa se añade el chorrito de leche.

En caso necesario, engrasamos los moldes o ponemos los papeles de los cupcakes. En este caso hemos utilizado un molde de mini-bundt cakes de silicona. Introducimos al horno precalentado a 170º y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar.

Puedes presentarlos con azúcar glass, chocolate blanco derretido o incluso buttercream de queso crema Aunque de por si solos ya son riquísimos!

Ya veras que esta receta es sencillísima y que no hay que temer a los dulces sin gluten para nada… ¿Te animas?

Anuncios

4 comentarios en “Carrot Cupcakes Sin Gluten

  1. madre mía!!! menuda receta :D.

    Las fotos preciosas y la nueva imagen del blog me encanta (si mis ojos no ven mal la imagen de arriba está distinta no?).

    precioso como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s